Guia

5 claves que toda ciudad turística puede ofrecer

5 claves que toda ciudad turística puede ofrecer

5 claves que toda ciudad turística puede ofrecer

Si se trata de crear la mejor experiencia para los turistas que visitan nuestra ciudad,  trabajar como guía city tour, nos exige conocer las 5 claves que toda ciudad turística puede ofrecer.

Si enfocamos nuestro trabajo en apalancarnos de estas condiciones importantes, no sólo aportaremos al éxito económico de nuestra comunidad, sino habremos creado un recuerdo que será recomendado, incrementando con ello el turismo y por tanto, la expectativa de desarrollo de la ciudad.

5 claves que toda ciudad turística puede ofrecer

  • Gastronomía.
  • Eventos.
  • Zonas de visita y esparcimiento.
  • Servicios de diversión por edades.
  • Aspectos históricos de la ciudad.

 

Recuerda que nuestro rol es muy importante para determinar la calidad de una experiencia turística, pues el hecho de que existan restaurantes, empresarios del entretenimiento, partes de la ciudad que tu municipalidad habilita con un adecuado ornato, servicios especializados para todos y mucha historia conservada por la comunidad y el Estado, son oportunidades a las que puedes sacarle el jugo.

Hablemos de gastronomía

Toda ciudad turística en el mundo, tiene un número definido de buenos restaurantes por recomendar, a los que necesariamente, debes asistir, si tu trabajo consiste en mostrarlos a los visitantes que orientas por las calles de tu ciudad.

La mejor forma de optimizar este aspecto consiste en coordinar la mejor prestación tras las recomendaciones que realices. Detecta los mejores lugares, sazón, variedad de platos y por supuesto, el cumplimiento de los estándares de salubridad, antes de incorporar un restaurante de la ciudad a tu lista.

Eventos de interés en la ciudad

Por lo general una ciudad turística ofrece múltiples eventos, tanto de día como de noche o madrugada, todo va a depender del concepto de recomendación que necesites brindar, y sobre todo del perfil de tu visitante.

Hablamos de conciertos, recitales, obras de teatro, fiestas, eventos públicos, privados, para adultos, para todas las edades, etc.

Lo urbano al servicio del turismo

Es muy buena idea para un guia city tours, identificar qué zonas de visita y esparcimiento existen en tu ciudad turística, sobre todo las que cuentan con servicios públicos, seguridad, aire libre y limpio, además de posibles beneficios para turistas.

Si vives en una ciudad enfocada en el mejoramiento continuo de los espacios públicos, tienes puntos a favor.

Diversión para todos

Centros comerciales, lugares llenos de «carritos chocones», subibajas, cine, pistas de baile, o para patinar, salas de espejos, karaokes, bares, entre otros servicios para cada edad, enfocados en la diversión, son también excelentes oportunidades para incorporarse en nuestras rutas turísticas y de acompañamiento de turistas visitantes de nuestra ciudad.

Aspectos históricos de tu ciudad

Todos los que trabajamos mostrando las calles de la ciudad, estamos prácticamente obligados a conocer su historia. Si eres de aquellos o aquellas que colecciona datos históricos, visita bibliotecas, se compra libros de historiadores y está atento al intercambio con otros compañeros de la profesión, estás en el camino correcto.

Aprovecha al máximo estos 5 tips para convertirte en el mejor asesor turístico en tu ciudad, nunca se sabe con cuál de estos aspectos podrías mejorarle el día entero a un turista, crear un cliente que regrese o que te envíe nuevos clientes y amigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *